Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Noticias del Fénix

  • Tenemos nuevo local de Ensayos
    Escrito por

    Desde el mes de octubre de 2016 podréis encontrarnos en el salón de actos I.E.S. Pedro Duque de nuestra localidad (Calle Beatriz Galindo, 1, 28914 Leganés, Madrid). Los nuevos horariois de ensayo son:

    Martes-Miércoles-Jueves (18:30-21:30)

    Visto 40662 veces

Hola a todos.

Quiero presentaros la Agrupacion Musical "El Fenix de la Esperanza" Villa de Leganes, en Madrid.

La Agrupacion se constituyó en febrero de 2011, dentro de la Asociacion Musico-Cultural sin animo de lucro del mismo nombre y compuesta actualmente por un total de 40 músicos. 

Ofrecemos nuestros servicios para Semana Santa, Desfiles Procesionales de Gloria o Extraordinarias, Corpus, Romerías, Conciertos, o cualquier otro tipo de acto que organice cualquier entidad que nos requiera.

Pueden saber más de nosotros visitando esta pagina web, o en nuestro perfil de la Agrupacion Musical el Fénix de la Esperanza en facebook, donde pueden encontrar fotografías, archivos de audio y video, historia de la Agrupacion Musical y otros datos de interés.



Esta Agrupacion se diferencia del resto por tener entre sus filas un instrumento ya en desuso por el resto de agrupaciones: La gaita gallega, uno de los instrumentos miticos de aquella banda de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

Hemos recuperado marchas como "La Salve", "El Alba" y hemos ampliado nuestro repertorio con otras de la seccion de pifanos de la Guardia Real española adaptandolas a la gaita como "San Juan", "Angélica" y recuperado otras canciones populares del resto de la geografia española, como pueden ser, "Marcha Procesional del Carmen" de Asturias o el "Antiguo Himno del Reino de Galicia".

En el viento metal contamos con marchas clasicas como "Alma de Dios" o "Reina de mi Amargura" y otras mas actuales como "De Vuelta al Porvenir" o "Y al Tercer Dia"

Para pasacalles nuestro repertorio tambien es bastante variado. Dentro de la sección de gaitas tenemos muñeiras, jotas, etc. En el viento metal contamos con canciones como "La Cumparsita", "A mi Manera", "Yo te Quiero Dar", etc.

Tambien para las Navidades y sobre todo para la Cabalgata de Reyes contamos con los clásicos villancicos populares.

Disponemos de días libres para la próxima Semana Santa 2014.  Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurreccion

En resumen: Amplísmo repertorio con más de 100 temas, 35 a 45 componentes, uniforme completo, seriedad.

En caso de querer contactar con nosotros, lo pueden hacer a nuestro e-mail o bien llamando a los teléfonos de la Dirección de la Agrupacion Musical.

Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo.